La Asociación Amigos de Frías convoca el XXVIII Concurso nacional de fotografía “Ciudad de Frías”. Al concurso podrán concurrir cuantos artistas lo deseen, siendo los temas presentados obligatoriamente relacionados con el folklore, costumbres, monumentos y paisajes de la Ciudad de Frías o de sus barrios de Tobera y Quintanaseca, los cuáles serán fácilmente identificables. El  procedimiento a emplear será sobre papel, tanto en color como en blanco y negro, admitiéndose cualquier técnica.

Se admitirán hasta cuatro obras por cada participante, e irán presentadas en soporte rígido o passpartout de 1 a 3 mm de espesor siendo el lado mínimo de 30 cm y el máximo de 70 cm. Junto con las fotografías del concurso se entregarán negativos de las mismas o su soporte informático en formato jpg.

Será condición indispensable que las fotografías presentadas no hayan sido premiadas en ningún otro Concurso, ni hayan participado con anterioridad en este mismo certamen. Los autores de las fotos ganadoras deberán acreditar la autoría de las mismas.

Cada obra deberá ir acompañada de su correspondiente boletín de participación adjunto a estas bases, que se entregará en sobre cerrado y en el que figurarán los datos del autor y fotocopia del DNI.

El plazo de admisión de las fotografías se iniciará el lunes 27 de junio y finalizará el 14 de julio. Se pondrán enviar o entregar directamente, cualquier día de la semana, en el domicilio de la Asociación Amigos de Frías, Plaza del Ayuntamiento, 9 – 09211 Frías (Burgos), de 12 a 14  horas, o bien en la Oficina de Turismo de Frías, Plaza Alfonso VIII (Junto al Castillo), de 11 a 14 y de 16,00 a 20,00 horas.

Se establece un Primer Premio dotado con 800 euros y Trofeo y un Segundo Premio dotado con 500 euros y Trofeo. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la "Asociación Amigos de Frías". Todas las obras presentadas serán expuestas del 1 al 31 de Agosto, en la Casa de Cultura Municipal de la Ciudad de Frías.

www.amigosdefrias.es

Fuente de la noticia: 

Asociación de Amigos de Frías