La Mancomunidad Raíces de Castilla espera cerrar un buen número de excursiones con agencias de viaje y aprovechará para promocionar los recursos de Frías, Oña y Poza

 

La Mancomunidad Raíces de Castilla ha decidido, a pesar de la crisis, no recortar fondos en su actividad de promoción turística del triángulo burebano integrado por Frías, Oña y Poza. Por ello, se prepara ya para acudir a la decimoquinta edición de la Feria de Turismo de Interior (Intur) que se celebrará en Valladolid del 24 al 27 de noviembre.
En este escaparate, al que la entidad lleva acudiendo varios años, colocará un stand de cincuenta metros en el que ‘venderá’ patrimonio, museos y alojamientos. Además, contará en Intur Negocios con mesa de trabajo propia para cerrar un buen número de excursiones con agencias de viaje con destino a la exposición de arte sacro Las Edades del Hombre que estará a Oña en 2012, muy probablemente de mayo a octubre.
Luis Arranz, presidente de la mancomunidad, afirma que la asistencia a Intur siempre ha sido «muy positiva» para los tres municipios y agrega que del flujo de visitantes que generen Las Edades del Hombre se beneficiarán las tres localidades. Intur Negocios se celebrará los días 24 y 25 de noviembre y facilitará el encuentro entre la oferta y los canales de distribución. Esta nueva edición se reforzará con la presencia de un mayor número de compradores nacionales e internacionales, entre los que habrá touroperadores del potente mercado chino, una iniciativa impulsada por la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León.
Además, en esas dos primeras jornadas el recinto albergará diferentes actividades formativas para los profesionales del turismo centradas en el uso y gestión de las redes sociales. Así, la Red de Asesores TIC de las Cámaras de Castilla y León celebrará una jornada sobre Los negocios del turismo de interior, mejor con tecnología innovadora en la que se hablará sobre sistemas de gestión en hostelería, guías turísticas en formato de realidad aumentada, pago a través del móvil y otros medios electrónicos y conectividad a internet para el cliente.
Por otro lado, en el stand de la Junta de Castilla y León tendrán lugar sendos talleres sobre Nuevas oportunidades promocionales: dispositivos de movilidad y El uso de las redes sociales. En el primero de ellos, la conocida empresa minube.com explicará cómo ha afectado al sector turístico la transformación que ha supuesto la aparición en el mercado de los nuevos dispositivos de movilidad como smartphones y tablets.
Intur, que celebrará su decimoquinto aniversario, espera superar los 43.800 visitantes que recibió el año pasado para recorrer un recinto en el que se dieron cita 1.250 empresas expositoras.
El año pasado, Raíces de Castilla estrenó en Intur su nuevo folleto digital interactivo, un recurso disponible en la web de la mancomunidad que se distribuye por internet, ahorra papel, llega a muchos más destinos y contabiliza visitas de tal manera que permite analizar las demandas.

Fuente de la noticia: 

Diario de Burgos

22 de Ocutbre de 2011