Han sido más de 100 fotografías las presentadas al concurso de fotografía nacional "Ciudad de Frías" organizado desde la asociación de Amigos de Frías. Tras los años de pandemia estas fotos han de ser presentadas y enviadas por correo electrónico, siendo así más rápido y cómodo para los participantes y consolidando aún más el concurso.

Así mismo, se retoma la ya conocida por los vecinos de frías "Cena de la amistad" que tendrá lugar el 19 de agosto en el patio de armas del Castillo y en la cual se entregarán los premios a los tres fotógrafos ganadores.

Como cada año, las tomas fotográficas serán expuestas en la sala de Cultura de la Ciudad de Frías, hasta el 30 de agosto, pudiendo así disfrutar de las fotografías premiadas de manera física y de la proyección del resto de fotografías concursantes. Tras esta exposición las imágenes serán trasladadas, del mismo modo, al Teatro Principal de Burgos junto al concurso de pintura. La exposición itinerante continuará en medina de Pomar, Miranda de Ebro, Bermeo, Portugalete, Barakaldo y Getxo.

Estos han sido los ganadores de este año_

PRIMER PREMIO es para Javier Barrutia Canteli, quien se alza victorioso con su obra "Castillo con árbol" y la cual ha sido dotada con 300€.

SEGUNDO PREMIO viaja hasta Guipuzkoa de la mano de Sergio Iñiguez Arias con "Y se hizo la luz" (200€)

TERCER PREMIO con una dotación de 100 euros es para Mario Pereda Berga por "Noches al Sol"

Pues leer la nota de prensa de la Asociación Amigos de Frías aquí.