La Ciudad de Frías se vistió de solidaridad y cultura durante el pasado fin de semana, con una serie de eventos significativos que capturaron la atención y el espíritu de la comunidad local.

El día 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, muchas mujeres se congregaron en la Calle del Mercado a las 17:30 para participar en una emotiva concentración. Allí, se leyó un poderoso manifiesto en defensa de los derechos de las mujeres, marcando un momento de unidad y compromiso con la igualdad de género. Tras el acto, el espíritu de sororidad se extendió en el teleclub, donde se llevó a cabo un animado Campeonato de Brisca seguido de una reconfortante merienda.

La agenda cultural continuó el día 9 de marzo con la entrega de los Premios del XXII Concurso de Poesía organizado por la Asociación de Mujeres Luna. En el jurado pudimos encontrar figuras importantes para la localidad como la de Tomás Pérez, alcalde de la Ciudad de Frías o Silvia Quintana, concejala de cultura. Nos acompañó Amaya Montoya, gerente de Radio Espinosa Merindades, Ana, ganadora del premio a la Mejor Declamación de la edición pasada y Ángela, escritora y rapsoda.

En un ambiente cargado de emoción y creatividad, se anunciaron los galardonados:

  1.  José Antonio Lozano Rodríguez, de Alicante, con su obra "Una mujer sucede".
  2.  Aránzazu Prieto Jimeno, de Burgos con "El alma de mi corazón".
  3.  Yolanda López López, de A Coruña con "La mujer Quetzal".

En la categoría infantil, Vivian Agüero Rosado, una talentosa joven de 16 años proveniente de Madrid, fue reconocida por su talento poético. Además, el premio a la mejor declamación fue otorgado a Daniela Ibánez, del País Vasco, por su conmovedora interpretación.

Sin embargo, no todo transcurrió según lo planeado en la ciudad. Los días 9 y 10 de marzo, el muy esperado I Trial tuvo que ser cancelado y pospuesto debido a condiciones climáticas desfavorables. Este evento, que prometía emoción y destreza deportiva, deberá esperar una nueva oportunidad para cautivar a los entusiastas locales.

A pesar de los contratiempos, la Ciudad de Frías demostró una vez más su capacidad para unirse en la lucha por la igualdad y celebrar la diversidad cultural a través del arte y la literatura.