Estamos acostumbrados a ver las calles de la pequeña ciudad medieval de Frías distintas concentraciones de vehículos a motor. Lo que no es tan habitual es encontrarlas de medios de transporte mucho más ecológicos y tradicionales.

Este pasado lunes 13 de Junio tuvimos la fortuna de poder disfrutar de como las calles empedradas de Frías retomaban antiguas imágenes y se volvían a llenar de caballos con sus jinetes. Estos animales recorrieron las principales arterias de la ciudad terminando su periplo en la Plaza Alfonso VIII, justo delante del Castillo de los Velasco donde descansaron amarrados a las rejas del Palacio de Los Salazar y a los centenarios árboles que dominan la plaza.

El grupo perteneciente al Club Deportivo de Amantes de los Caballos de la localidad cántabra de Orejo tomó su salida dos días antes desde Liérganes, descansando la primera de las noches en Espinosa de los Monteros. Posteriormente realizaron la etapa desde Espinosa hasta Cadiñanos, desde donde comenzaron la tercera etapa en dirección a Frías.

La bella estampa de los équidos quedó impresa en la retina e hizo rememorar a nuestros mayores tiempos pasado.

Fuente de la noticia: 

Oficina de Turismo de la Ciudad de Frías

Martes 14 de Junio de 2011