Durante los pasados días 28, 29 y 30 de marzo, el Jaguar de la Ciudad de Frías se convirtió en un punto de encuentro solidario para la comunidad, al celebrarse un emocionante Rastrillo Benéfico con un objetivo claro: recaudar fondos para la restauración del Humilladero del Cristo de los Remedios de Tobera, un invaluable patrimonio cultural que merece ser preservado.

Con una asistencia notable, los ciudadanos y visitantes tuvieron la oportunidad de contribuir a esta noble causa mientras disfrutaban de una variada selección de objetos disponibles para su compra. Desde antigüedades hasta artesanías locales, el rastrillo ofreció una amplia gama de productos, cada uno con su propio encanto y valor.

La iniciativa no solo brindó la oportunidad de adquirir artículos únicos, sino que también permitió a los participantes hacer donativos directos para apoyar la restauración del Humilladero del Cristo de los Remedios, un monumento histórico que forma parte del rico legado cultural de la región.

Gracias al trabajo de la Asociación de Mujeres Luna y a todos los visitantes y vecinos , se consiguió recaudar 1140 euros solo por el rastrillo y 175 euros en donativos. Un total de 1315 euros que se invertirán en la antes mencionada restauración.

Con el compromiso y la generosidad de la comunidad, se logró superar la meta de recaudación establecida, lo que garantiza un paso significativo hacia la preservación y restauración de este importante símbolo cultural.