Frias, 9 de diciembre 2023

La pasada semana ha sido un festín de alegría y actividades en Frías, para dar la bienvenida a la temporada navideña. Sin embargo, el sábado fue un día especial, lleno de magia y solidaridad que envolvieron las calles de nuestro encantadora ciudad.

Desde las 19:00 de la tarde, los habitantes de Frías tuvieron el placer de ser sorprendidos por la presencia de graciosos elfos y elfas, llegados directamente desde el Polo Norte. Estos personajes mágicos llenaron las calles con música y diversión, especialmente para los más pequeños, quienes recibieron una visita aún más especial: ¡Papa Noel y Mamá Noel se unieron a la celebración!.

La calle del mercado se transformó en un bosque encantado, adornado con árboles de Navidad. En uno de ellos, colgaban bolas con mensajes bonitos, adquiridas por los vecinos, visitantes y veraneantes en los establecimientos locales por tan solo 2€. Cada mensaje contribuyó a una noble causa, ya que la recaudación fue destinada a la asociación NUPA.

La emoción alcanzó su punto álgido a las 22:00h en la Plaza de la calle del Mercado. La concejala de cultura, Silvia, dio la bienvenida a todos con un mensaje emotivo, agradeciendo a quienes participaron en la recaudación para la asociación. Resaltó el espíritu solidario de Frías, una comunidad unida por nobles causas.

La representante de la asociación NUPA expresó su agradecimiento por la generosa recaudación, que superó los 2.000€, calificándola como "una gran ayuda". Tras un emocionante conteo regresivo liderado por la concejala, los dos árboles de Navidad se iluminaron, esparciendo su resplandor por las calles de Frías hasta el final de las fiestas.

El evento continuó con una conmovedora actuación de las Mujeres Luna, que entonaron una versión navideña antes de unir sus voces con los asistentes en un villancico. La velada culminó con la entrega de premios a jóvenes talentos del concurso de postales navideña, exhibidas en los bares de Frías. Además, se sorteó una cesta navideña entre los participantes.

Mientras los elfos y elfas seguían animando a la multitud, Papa Noel se tomaba fotos con los más pequeños, escuchando sus deseos para estas fiestas. La magia navideña se mezcló con la generosidad de Frías, demostrando que solo aquellos que se portan bien reciben regalos, pero nuestro pueblo, la solidaridad está presente en cada evento.

El ayuntamiento agradece a todas las asociaciones, bares, comercios y a los habitantes de Frías por su participación en las diversas actividades de la semana. Aunque las festividades continúan, la magia viva en Frías es un regalo que perdurará. ¡Felices fiestas a todos!.