El pasado 12 de agosto, el pintoresco Castillo de Frías, se convirtió en el escenario de una mágica celebración organizada por la asociación de los Pueblos más bonitos de España, en colaboración con el Ayuntamiento de Frías.

El principal motivo de esta festividad fue la lluvia de perseidas, un fenómeno astronómico que ocurre cada año y que fue aprovechado para crear un evento lleno de encanto y esperanza. Para ello, se instaló un buzón en el aljibe del patio de armas del castillo, donde los asistentes podían depositar sus deseos por escrito a lo largo del día.

La emoción fue palpable mientras la gente escribía y lanzaba sus anhelos y aspiraciones personales. Con el objetivo de hacer realidad estos deseos, a medianoche se llevó a cabo una hermosa ceremonia en la que los deseos fueron quemados, simbolizando así la materialización de los mismos.

Pero esto no fue todo, durante toda la jornada la entrada al castillo fue gratuita, lo que permitió que tanto los vecinos de Frías como los visitantes de otras localidades pudieran disfrutar de este evento único. Además, por la tarde, la empresa de eventos Marahui se encargó de decorar el patio de armas y amenizar la tarde con la música de sus talentosos DJs. 

El ambiente festivo se prolongó hasta la media noche, con los fredensas y visitantes deleitándose con la música y disfrutando del hermoso entorno del castillo. Sin duda, fue una jornada inolvidable llena de alegría, esperanza y conexiones entre los participantes.

El Castillo de Frías demostró una vez más su encanto y su capacidad para albergar eventos especiales que unen a las personas y les brindan momentos únicos. Sin duda, está celebración en honor a los Pueblos más bonitos de España quedará grabada en la memoria de todos los que tuvieron la oportunidad de vivirla.